La aplicación fotográfica Flowit, ganadora del Smarter App Challenge

| 20 junio, 2012 | 0 comentarios

Hoy era el gran día para muchas start-ups basadas en apps y desarrolladores. La GSMA, organización detrás de las ferias Mobile World Congress y Mobile Asia Expo, elegía en el marco de esta última al vencedor de su certamen de creación de aplicaciones Smarter App Challenge, presentado en marzo en Barcelona.

Finalmente la victoria ha sido para Flowit, una app de fotografía de nicho para iPhone. La herramienta permite a sus usuarios postear, compartir y visualizar increíbles fotografías de sus restaurantes locales con un estilo de revista.

Según explica la organización en un comunicado, se ha inclinado por ella porque “proporciona una rica prestación para compartir y generar imágenes, pero también consigue un uso óptimo de los recursos de red con un impacto mínimo en la vida de las baterías. Flowit tiene varias opciones para asegurarse de que produce un consumo mínimo. Así se pueden almacenar las imágenes en caché, generarse miniaturas en función de la red de datos (3G o WiFi) que use el cliente o utilizar XML comprimido.

La GSMA asegura que el nivel de las apps presentadas al concurso ha sido excelente. “Había aplicaciones muy originales e inspiradas sometidas a los retos, pero Flowit ha sido la que hemos encontrado que representa a las mentes de los desarrolladores más creativos e innovadores”.

Junto a Flowit otras dos apps habían quedado como finalistas para el certamen. Se trata de ‘Metrowizard’, una aplicación de navegación con servicios de localización para el sistema de metro de Seúl y ‘New Dance Tracks’, un agregador de canciones que recupera los datos de forma remota desde las API de tres tiendas de música online. Ambas se llevarán 2.000 dólares. En cuanto a Flowit, sus creadores se embolsarán 10.000 dólares.

La app ganadora está disponible en la App Store desde hace un mes sin coste alguno.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario