La aplicación de la IMDb supera los 40 millones de descargas e incorpora check-ins

| 15 julio, 2012 | 0 comentarios

La famosa base de datos de películas, programas de televisión, actores y directores Internet Movie Data Base (IMDb) es uno de los servicios más veteranos de Internet (se fundó en 1990 y fue adquirida en Amazon en 1998), pero también sigue gozando de mucha popularidad en el ámbito móvil.

Según ha anunciado la firma, su aplicación móvil ya habría sobrepasado los 40 millones de descargas -entre su versión para iPhone y la de Android-, desde su lanzamiento en 2010. Ambas apps se habrían bajado en un número de ocasiones similar, con 20 millones de descargas para cada plataforma. IMDb ha revelado también que tanto a través de sus apps como sus páginas optimizadas para móvil ya ha superado los 150 millones de visitas al mes.

Con el fin de celebrar estos hitos, IMDb ha anunciado algunas novedades en sus aplicaciones, que mejorarán las capacidades de personalización, descubrimiento e interacción social.

Así, a partir de ahora los usuarios de las aplicaciones podrán hacer check-ins en películas, series o programas de televisión para compartir lo que están viendo en redes sociales como Facebook y Twitter (una característica que ya tenían Miso, GetGlue o Zeebox), así como participar en debates en tablones. Esta era una de las funcionalidades más demandadas, según explica el fundador de IMDb, Col Needham: “Dado que el tablón de mensajes genera 2.500 millones de páginas vistas al año, no es una sorpresa que los usuarios lo pidieran también para el ámbito móvil”.

Otro de los añadidos es el poder descubrir donde se filmaron algunas escenas de películas o incluso saber qué canciones o temas suenan en la banda sonora. Se añade también una nueva función llamada ‘More like this’, para permitir a los usuarios encontrar nuevas películas y programas mientras navegan, según se hace eco The Next Web.

La nuevas apps para iPhone/iPad y Android también pemiten loguearse con los credenciales de Amazon, proporcionando una conexión mayor de la IMDb con su casa madre.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario