Klout actualiza su aplicación para iPhone incluyendo los +K

| 14 junio, 2012 | 0 comentarios

La firma de analítica social Klout no ha tardado demasiado en darle una vuelta a su app para el teléfono de Apple. Dos meses de lanzar su aplicación para iPhone, Klout ha incluido nuevas prestaciones en la misma, como la función de +K.

Klout es un servicio que apunta un valor numérico para representar la influencia de diferentes usuarios, marcas y empresas en las diferentes redes sociales. Esta herramienta realiza un seguimiento y medición de las cuentas en Facebook, Twitter, Google+, Foursquare, Pinterest, etc y evalúa su repercusión en otros usuarios por medio de menciones, comentarios, retweets, ritmo de actualizaciones, etc. También se encarga de determinar en qué tópicos o temas son influyentes los usuarios, teniendo en cuenta las actualizaciones que comparten o las personas que los siguen.

Los +K son unos ítems que sirven para valorar la influencia de cada usuario en una temática y se pueden regalar y ceder como reconocimiento a otros e incluso ganar para uno mismo realizando ciertas acciones (como compartir cosas en Twitter o Facebook).

“Los +K es una de las prestaciones más populares en Klout.com y cuando liberamos la aplicación de Klout para iPhone hace unas semanas los usuarios inmediatamente comenzaron a preguntar por ella”, explica la portavoz de Klout, Lynn Fox a Mashable en un correo electrónico. Lynn reconoce también que esta función ya estaba en el roadmap de la firma pero que su inclusión se aceleró para incluirla en esta versión 1.5 de la aplicación.

La nueva app de Klout permite que podamos otorgar a otros más o menos puntuación de +K según su experiencia o conocimiento sobre las diferentes materias, simplemente deslizando los dedos por cada tópico. Además, los usuarios ahora también pueden cambiar entre múltiples cuentas y hacer búsquedas de los resultados de otras personas desde la propia aplicación.

La versión de Klout para Android también está en camino y podría estar disponible en los próximos meses. Además, la firma también está avanzando para añadir nuevas plataformas a sus mediciones (hace poco lo hizo con Pinterest y ahora podría incluir Instagram, YouTube, Blogger, WordPress, Blogger…).

(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario