Kevo, una aplicación que te permite abrir la puerta de casa sin sacar el iPhone del bolsillo

| 28 Junio, 2013 | 0 comentarios

Buscar las llaves en el fondo del bolso, probar en los bolsillos, descubrir que no las tienes y esperar durante horas a que venga un familiar a traerte las de repuesto. Una situación que pronto podrá evitarse con Kevo, la aplicación que te permite abrir la puerta de casa gracias al móvil. Siempre y cuando no pierdas el móvil, claro.

El nuevo sistema, desarrollado por Kwikset, empresa norteamericana especializada en seguridad, funciona mediante Bluetooht y consiste, básicamente, en una cerradura codificada de forma específica que se activa al detectar la presencia del móvil. De esta manera, no hace falta ni tocar el iPhone (de momento, sólo estará disponible para estos dispositivos) para abrir la puerta: al acercarte con el teléfono en el bolsillo, la cerradura se abre automáticamente.

La aplicación presenta grandes ventajas frente a una llave tradicional, pero también algunos inconvenientes que no terminan de convencer a todos los usuarios.

kevo-invitationEmpezando por las primeras, además de la comodidad, la gran ventaja de este sistema es que te permite dar acceso a la casa a otras personas, aunque no estés físicamente con ellas. Tan sólo tienes que enviar a la persona elegida una autorización a su iPhone –en el que debe estar instalado Kevo, claro– y decidir por cuántas horas o días quieres que se mantenga activa.

Los inconvenientes vienen por el lado de la seguridad y el consumo de batería de la aplicación. Efectivamente, algunos expertos ya han mostrado sus dudas respecto a la fiabilidad del Bluetooth ante posibles intentos de hackeo y, por otra parte, hay quienes señalan que la duración de la batería disminuirá sensiblemente al mantener el  sistema de geolocalización permanentemente encendido.

A lo primero, la empresa ha respondido ya explicando que además de la propia seguridad de Bluetooth, han incorporado ‘encriptación militar’ en el sistema, para imposibilitar que sea hackeado. En cuanto al uso de la batería, desde Kwikset aseguran que la diferencia no será tanta, y que la mayoría de las personas ya tienen instaladas otras apps que utilizan mapas o bluetooth, por lo que ni siquiera lo notarán.

Por último está la pregunta del millón, ¿qué pasa si pierdes el teléfono? En ese caso, explica la empresa, tendrás que desactivar el sistema, ya sea a través de la web o de otro iPhone con la app instalada, y siempre podrás abrir la cerradura con la llave de toda la vida.

Finalmente, hay que destacar que aunque Kevo se podrá descargar gratuitamente, ésta no es una app para todos los bolsillos. Más que nada porque se espera que las primeras cerraduras compatibles con el Iphone se pondrán a la venta en Estados Unidos con un precio de unos 250 dólares. Una cantidad a la que habrá que añadir el coste de instalación, bastante más alto que el de un bombín de toda la vida.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario