El juego de shooting de la Asociación Nacional del Rifle, retirado de la App Store

| 5 marzo, 2018 | 0 comentarios

NRA: Practice Range, el juego móvil de la polémica Asociación Nacional del Rifle, ha desaparecido de la App Store en los últimos días. Su retirada se ha producido tras la matanza de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland (Florida) y las numerosas críticas vertidas en contra de la asociación y su presión para no cambiar las leyes relativas a la posesión de armas en EE.UU (hablamos de la famosa Segunda Enmienda a la Constitución). Para el lobby se trata de un derecho intocable, que no se debe cuestionar pese a que ocurran este tipo de sucesos tan graves.

La app que nos ocupa era un mobile game de shooting que permitía simular que se disparaba a diferentes objetivos con distintas armas, incluyendo un AR-15. Lo que quizás resulte más grave es que durante mucho tiempo el shooter estaba recomendado para mayores de 4 años. Antes de su retirada, se cambió la categorización para que fuera para jugadores de más de 12 años.

El estudio de desarrollo MEDL Mobile, creador del juego, ha querido desmarcarse de la polémica y ha señalado que hace años que no tienen ningún tipo de vinculación o contacto con la asociación.

NRA: Practice Range llevaba en los markets casi cinco años. Su lanzamiento se produjo en 2013, semanas después de la matanza de la escuela Sandy Hook, que dejó 28 muertos, 20 de ellos niños entre 6 y 7 años.

La aplicación había cosechado numerosas reseñas negativas y en su día se había llevado a cabo una petición en signon.org para su retirada, una iniciativa que nunca prosperó.

A diferencia de lo que ha ocurrido con otras apps polémicas, parece que en esta ocasión no ha sido Apple la que ha procedido a su retirada. Presuntamente, habría sido eliminado por la propia asociación, aunque ésta no lo ha confirmado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario