El juego de mesa Pictionary ya cuenta con una app oficial

| 27 abril, 2017 | 0 comentarios

Cuatro décadas después de su creación, el archiconocido juego de mesa para dibujar y adivinar palabras Pictionary por fin ha dado el salto a los dispositivos móviles.

El desarrollo de la aplicación móvil de Pictionary ha corrido a cargo de la empresa argentina Etermax, conocida por haber desarrollado exitosos mobile games como Apalabrados o Preguntados, en colaboración con la compañía juguetera Mattel, propietaria del juego.

El software ha intentado ser lo más fiel posible a la versión de tablero y su dinámica. Por ello, los usuarios tienen la posibilidad de ver lo que están dibujando sus compañeras de manera simultánea.

Además, se cuenta con varias herramientas de dibujo que se van desbloqueando durante las partidas y que van a permitir ilustraciones más precisas y completas: lápiz, pincel, cera, bolígrafo, subrayador y goma de borrar.

Existen cuatro categorías diferentes de palabras para recrearlas en la pantalla: Personas, animales y lugares, Objetos, Acciones y Difícil. Además, la aplicación de Pictionary cuenta con un componente social marcado. Hay un feed en el que los usuarios pueden visualizar los dibujos que han ido haciendo sus amigos y así inspirarse y coger ideas.

La app ya se puede encontrar de manera gratuita en Google Play, la App Store y la Amazon Appstore. El juego móvil de Pictionary está disponible en idioma español, además de en inglés, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, turco y ruso.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario