Un juego sobre el conflicto sirio, vetado en la App Store

| 9 enero, 2013 | 0 comentarios

Apple ha vuelto a tirar una aplicación polémica fuera de la App Store. En esta ocasión se trata de un juego llamado ‘Endgame: Syria’ que aborda el conflicto que se está viviendo actualmente en el país de Oriente Medio.

El título iría en contra de ciertas condiciones de su tienda. En ella se prohíben expresamente los juegos “que únicamente se dirigen a una determinada raza, cultura, un gobierno, empresa o cualquier entidad real”.

A sus creadores, la empresa Auroch Digital, la negativa de Apple no les ha hecho demasiada gracia. Su finalidad con la creación del juego (que ya estaba disponible para Android) era acercar la realidad de Siria a los usuarios de todo el mundo, según explica GamesIndustry.

“Esta decisión es una verdadera pena, ya que hace que resulte difícil hablar del mundo real. Teníamos la esperanza de que Apple podía hacer una interpretación más libre al aplicar la regla, pero nos dejó un poco preocupados cuando habían pasado dos semanas y aún no había adoptado una decisión”, explica su diseñador, Tomas Rawlings.

Auroch no se dará por vencida y realizará algunas modificaciones en su versión de Endgame: Syria para iOS esperando cumplir las directrices de la App Store en un segundo intento. No obstante, advierten de que “eso implicará que tendremos que quitar algo del significado y el contexto para pasar la criba de Apple y eso no es lo ideal”.

Si tienes un iPhone o un iPad y tienes curiosidad por jugar también puedes hacerlo mediante su página en HTML5.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario