Monta tu pequeño supermercado con Mini Lidl

| 7 agosto, 2017 | 1 comentarios

La cadena de supermercados Lidl acaba de lanzar su primer mobile game y hay que decir que no le ha ido nada mal, ya que el título se ha posicionado en el primer puesto del top de juegos gratuitos de Google Play, acumulando más de 100.000 descargas.

Mini Lidl, que así se llama la aplicación, te da la oportunidad de ponerte en la piel de un emprendedor y manager que decide montar su pequeña tienda Lidl desde cero. En primer lugar deberás decidir qué secciones vas instalando (panaderia, frutería, lácteos, etc) y ocuparte de cosas como conocer las necesidades de los clientes que te visitan, reponer los productos que se van acabando, ir haciendo caja o limpiar el local de los estropicios que dejan sus visitantes.

Poco a poco, mientras tu facturación empieza a ascender, tendrás que mejorar y ampliar los lineales, incorporar más secciones y añadir algunos elementos decorativos para hacer más atractivo el espacio. Si sigues las indicaciones que te va dando el juego irás ganando recompensas (puntos y monedas Lidl) que podrás usar para las mejoras.

Si vas cumpliendo todos los requisitos que se te exigen, llegará un momento en el que podrás ‘escalar’ tu tienda y habrá nuevos elementos y cosas de las que preocuparse. Por ejemplo, tu pequeño Lidl incorporará cestas y hasta un aparcamiento. Asimismo, será necesario ampliar el surtido y asignar personal para que se ocupe de cobrar y ordenar.

El juego de la firma alemana está pensado para que sus usuarios móviles se fidelicen y se dejen caer físicamente por los locales de la famosa cadena. Así, Mini Lidl incluye una opción llamada Detective de códigos de barras por la cual deberás buscar algunos artículos nuevos en los comercios de la cadena y escanearlos. El mobile game te premiará por ello con monedas virtuales.

El objetivo es que lo mantengas todo fresco y cuidado, mimando a los clientes. Para ayudarte y orientarte cuentas con estadísticas sobre la satisfacción del cliente y los artículos más vendidos.

Mini Lidl se puede encontrar de manera totalmente gratuita para Android y también para iOS. La aplicación no incluye publicidad ni tampoco enlaces externos o compras in-app. Está pensada para que los mayores y los niños de más de 6 años pasen un buen rato en un entorno seguro.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

1 Comment on "Monta tu pequeño supermercado con Mini Lidl"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Mini Lidl dice:

    Este juego es la caña, sobre todo por la gran idea que ha tenido el equipo de marketing de Lidl para sacarle tanto provecho.

Escribe un comentario