Jobin soluciona rápidamente los contratiempos del hogar

| 3 noviembre, 2016 | 0 comentarios

jorge-oliveros-jobin-app

Una de las principales ventajas de las redes sociales es que han facilitado enormemente el contacto entre los profesionales y sus usuarios finales. Y el vínculo es aún mayor en el caso de las apps, que añaden a las comunidades virtuales las ventajas de la geolocalización. Un ejemplo de ello es Jobin App, una herramienta que conecta a los trabajadores del hogar (fontaneros, cerrajeros, pintores, electricistas o carpinteros) con las personas que necesitan una reparación urgente en su casa.

El funcionamiento de Jobin es muy sencillo: una vez descrito el problema (se pueden adjuntar imágenes de la avería), el usuario recibirá hasta cuatro presupuestos de otros tantos profesionales que desarrollan su actividad cerca de su domicilio y con los que también podrá hablar. Una idea sencilla pero tremendamente exitosa, ya que en pocos meses de vida Jobin ha superado los 400 trabajos publicados, suma más de 3.000 trabajadores registrados y ha rebasado las 7.000 descargas en Google Play y la App Store de Apple.

La herramienta pretende convertirse en la app de referencia en el campo de las reparaciones domésticas (un mercado que emplea a 3,5 millones de personas y ronda los 4,5 millones de euros en España). Para ello, Jobin está a punto de cerrar su segunda ronda de financiación, tal como nos ha explicado su CEO y fundador, Jorge Oliveros:

– ¿Cuáles son los planes de expansión de Jobin en el corto y medio plazo?

– Actualmente estamos “oficialmente” presentes en Madrid, Barcelona y Valencia, aunque disponemos de profesionales por prácticamente toda la geografía española. Nuestra idea es que en los próximos meses, tras cerrar la ronda de inversión en la que nos encontramos en estos momentos, nos podamos abrir a todo el territorio nacional y llegar a los hogares de toda España.

logo-jobin-app

– ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear una app para el segmento de los “manitas”?

– El proceso comenzó a mediados del año pasado, cuando me encontraba trabajando como analista de inversión en el Venture Capital de Mediaset España. Tras hacer un profundo análisis de mercado, encontré una oportunidad de negocio que me impulsó a dejar todo y dedicarme en exclusiva a ella. Me asocié con tres amigos que venían del área de la tecnología y el diseño y nos embarcamos juntos en esta aventura.

El proceso de desarrollo nos llevó aproximadamente seis meses, hasta que finalmente en marzo de 2016 lanzamos al mercado la aplicación para Android e iOS.

– ¿Cómo llegan los profesionales del hogar a vuestra app?

– En nuestros inicios comenzamos una acción muy intensiva de captación de profesionales, que nos permitió aumentar rápidamente nuestra oferta en muy poco tiempo. Y eso generó un efecto boca-oreja por el cual dichos profesionales recomendaban la aplicación a colegas del gremio, lo que nos ha permitido que, sin apenas inversión en captación, tengamos una red muy extensa entre Madrid, Barcelona y Valencia, superando ya los más de 3.000 profesionales.

– ¿En qué consiste el modelo de negocio de Jobin?

– Funcionamos como una herramienta de marketing para el profesional, con la que puede obtener nuevas oportunidades de trabajo y nuevos clientes. Es el profesional quien nos monetiza a través del pago de un lead por entrar a competir en una subasta privada entre un máximo de cuatro profesionales y desbloquear el contacto del cliente, además de ser visible su perfil privado, ratings y precio que cobra a la hora.

jobin-app

– ¿Cuáles son los servicios más demandados por vuestros usuarios y también los más raros?

– Actualmente, los servicios que más solicitudes reciben por parte de los usuarios son los de pintura, cerrajería y de manitas en general. Los clientes buscan soluciones inmediatas a los contratiempos que les han surgido en casa, y necesitan herramientas sencillas y eficientes que permitan esa conexión en cuestión de minutos, y con Jobin lo encuentran. Actualmente, en Madrid o Barcelona un cliente que necesita dicho profesional, en menos de 10 minutos tiene al menos tres presupuestos en su móvil, ¡y eso es una auténtica pasada!

Hasta ahora, aunque parezca raro, todos los trabajos con los que hemos tratado han sido bastante comunes, lo que nos indica que nuestros usuarios encuentran en Jobin una herramienta seria y de confianza con la que pueden encontrar una solución a un tema tan delicado como es el cuidado de su casa.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a ruben@applicantes.com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario