Google Play hace un guiño a las empresas con las apps encriptadas

| 28 Junio, 2012 | 0 comentarios

La keynote inaugural del evento de Google para desarrolladores, Google I/O, no ha defraudado a nadie. Ha introducido importantes novedades en hardware, como el esperado tablet low-cost Nexus 7 o el sorprendente centro multimedia Nexus Q, para controlar todos los dispositivos Android de una casa y conectarlos mediante la nube.

También ha traído aspectos interesantes en el ámbito del software con la nueva versión de Android, la 4.1 o Jelly Bean. La nueva plataforma se antoja más rápida y de transiciones más cómodas, cuenta con mejoras en la pantalla de inicio, incluye el reconocimiento de voz online, tiene avances en las notificaciones, en el buscador, cuenta con Android Beam e incluso suma una nueva prestación denominada Google Now, que proporciona datos a los usuarios dependiendo de su agenda, localización y preferencias.

¿Y en cuanto a las apps? ¿Qué novedades presenta Jelly Bean? La principal es que la tienda Google Play comenzará a incluir aplicaciones encriptadas (App Encryption), poniéndoles las cosas difíciles a los hackers y reduciendo así la piratería.

Hasta la fecha Android se ha identificado como el SO más inseguro y su almacén Google Play como el mayor coladero para las apps maliciosas. Recientemente se ha descubierto que 5 millones de dispositivos con Android habían sido infectados por archivos descargados del almacén de Google. Así, no es nada raro que los de Mountain View hayan lanzado un método para evitar las amenazas dentro de las apps. Por otro lado, es evidente que Google quiere convencer a las empresas y profesional que requieren un plus de confianza que sus apps son seguras y están bien protegidas.

Por otro lado, también se añade las Smart App Updates, es decir, las actualizaciones inteligentes en las aplicaciones. Esta prestación permitirá optimizar los recursos y los datos de los usuarios, puesto que no será necesaria bajar una nueva aplicación sino solo reemplazar los archivos que han sido modificados durante la anterior actualización. Una descarga de esta información supone la tercera parte que bajar una app íntegra, según se hace eco TechCrunch.

Para los desarrolladores se introduce una herramienta gratuita en Google Play denominada Google Cloud Messaging, con el fin de que estos se comuniquen entre ellos.

Google también aprovechó el evento para dar cifras: su tienda ya tiene más de 600.000 apps y juegos alojados (con esto habría alcanzado prácticamente a la App Store), con 1.500 millones de aplicaciones instaladas cada mes y 20.0000 millones instaladas en el global. Habría aplicaciones gratuitas en 190 paíss y de pago en 132. El 50% del total, además, ya integran los pagos In-App.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android, B2B
×

Escribe un comentario