Llega a España iZettle, un lector de tarjetas bancarias que se conecta al smartphone

| 20 febrero, 2013 | 4 comentarios

iZettle ha presentado oficialmente en España su revolucionario sistema de pago bancario. Pensado para pequeños negocios y autónomos, este peculiar servicio permite abonar cualquier transacción con tarjetas de débito o crédito (Mastercard, Visa y American Express), a través de un pequeño lector que se conecta a un dispositivo móvil (iOS o Android), en el que previamente se habrá instalado la aplicación gratuita de iZettle.

Además, la conexión entre el lector y el smartphone o tablet puede hacerse desde hoy sin necesidad de cables, ya que iZettle también ha presentado el lector Chip & Pin, que funciona por Bluetooth. Hasta ahora, iZettle se había extendido en otros países europeos con su lector Chip & Firma, que necesitaba conectarse físicamente con el dispositivo móvil en el que fuera a utilizarse.

La idea con la que nació la herramienta es la de dar servicio al autónomo (fontanero, carpintero…) o pequeño comerciante (feriante, vendedor de seguros…) que cambia constantemente de lugar de trabajo y, por tanto, no puede llevar encima el tradicional sistema de pago TPV, por lo que solo puede trabajar con dinero en metálico.

Con iZettle la cosa cambia, ya que basta con adquirir el lector, registrarse en la web del servicio e instalar la app en el smartphone o tablet para empezar a usarlo, no existiendo comisiones fijas ni tarifas adicionales. Lo único que pagará el usuario es un 2,75% de comisión por transacción, así como los 49 euros del lector Chip & PIN (o los 25 euros del Chip & Firma). La cifra será inferior en el caso de los clientes de Banco Santander (patrocinador, junto a Mastercard, de la iniciativa, incluida en su Programa Innova), que disfrutarán de un descuento.

Según el cofundador y CEO de iZettle, Jacob de Geer, el sistema está pensado para “dar servicio a esa pequeña economía que hasta ahora solo vivía del efectivo”. En este sentido, la utilización de iZettle en los países en los que ya está implantado oscila entre una y tres transacciones diarias, a una media de 50 euros por transacción.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

4 Comments on "Llega a España iZettle, un lector de tarjetas bancarias que se conecta al smartphone"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Lara dice:

    Un amigo se registró y despues de poner sus datos en izettle no responden ni nada, muy sospechoso .

  2. Rubén G. López dice:

    Existir existen, porque yo fui a la presentación del aparatito en Madrid e incluso lo probé. Puede que estén desbordados… En cualquier caso, recomiendo que tu amigo se dirija a esta dirección si no lo ha hecho ya: [email protected]

    Un saludo!

Escribe un comentario