iOS 9 estrena la función App Thinning

| 6 Octubre, 2015 | 1 comentarios

app-thinning-ios-9

iOS 9 lleva un par de semanas en danza, pero hasta ahora la última versión de la plataforma móvil de la manzana no estaba completa.

En su día, cuando se presentaron las novedades del sistema operativo, se habló de App Thinning, una interesante prestación para poder descargar únicamente las partes de las aplicaciones móviles que interesaban y no tener que bajar las apps completas de la App Store. Pero esta función no ha llegado al SO hasta hoy debido a un problema que afectaba a las copias de seguridad de iCloud. Apple por fin la ha liberado y los usuarios pueden disfrutar de ella con tan solo actualizar a iOS 9.0.2.

Gracias a App Thinning aquellos que cuenten con dispositivos iOS de menor capacidad de almacenamiento (iPhones de 8GB o 16 GB) podrán ahorrar espacio. Esta opción también está disponible para watchOS, el sistema operativo del Apple Watch.

Asimismo, la optimización permitirá descargar aplicaciones de forma mucho más rápida, lo cual también repercute en una mejor experiencia de usuario.

Por otro lado, los de Cupertino aseguran que la actualización 9.0.2 de iOS arregla algunos bugs que había sido reportado por los fanboys.

apple-slicing

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "iOS 9 estrena la función App Thinning"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. When a customer downloads your iOS 9 app, they will get the Universal version of your app, rather than the variant specific for their device type. Test Flight will continue to deliver variants for your internal testers. App slicing will be re enabled with a future software update. No action is needed by you at this time.

Escribe un comentario