10 novedades que iOS 7 trae en cuanto a aplicaciones

| 11 junio, 2013 | 0 comentarios

En su primer día de WWDC, Apple ha anunciado un montón de novedades en cuanto a software y hardware. La empresa de la manzana ha revelado los detalles de iOS 7, la última versión de su plataforma móvil, que no verá la luz hasta otoño. Mientras el sol se va ocultando más pronto y las hojas van cayendo, te contamos algunas de los avances que el sistema operativo trae para el mundo de las aplicaciones.

ios 7

– Multitasking– Con las mejoras en la función Multitarea, los desarrolladores pueden incluir en segundo plano cualquier aplicación gracias a una nueva API. Estos podrán pasar de una app a otra de manera más visual e intuitiva y iOS 7 chequeará qué software es el más usado para actualizar el contenido automáticamente y en segundo plano.

ios7-multitasking

– Carpetas como grandes almacenes iOS 7 permite crear carpetas sin límite de apps en nuestro escritorio (parece increíble, pero antes no se podía). Cuando se acumula un número interesante de ellas, estas se paginan y podemos deslizar la pantalla para navegar en cada uno de sus departamentos numerados.

– Actualización sin manos– iOS 7 se apropia de una funcionalidad de Android muy valiosa: la posibilidad de actualizar todas las aplicaciones de nuestro iPhone o iPad de forma automática.

– Mejoras fotográficas- La app de Cámara ha sido rediseñada notablemente. Ahora es más fácil cambiar entre los cuatro modos que incorpora: foto, vídeo, panorámico o formato cuadrado… El software sigue las últimas tendencias y se ha dotado de filtros creativos en vivo como los que ya podemos encontrar en Instagram, Flickr, Twitter, Snapseed, etc.

ios7-camera-filters

– Organización de imágenes- iOS 7 dice adiós a ese carrete interminable de imágenes y estrena una clasificación automática e inteligente sustentada en la localización y el momento de la toma. Para nuestra comodidad, podemos movernos entre miniaturas y ampliar las que nos interesen en una ventana flotante.

ios7-collections

– iTunes Radio- Se trata del nuevo servicio de radio de los de Cupertino. En iPhone e iPad este se podrá disfrutar de la aplicación Música que incluye iOS 7. Permite acceder a más de 200 emisoras de radio personalizadas , escuchar canciones de la iTunes Store y aprende de nuestros gustos. Además, está conectado con Siri para que le demos indicaciones a través de la voz.

itunes-radio

– Compartir- Airdrop es una nueva aplicación para compartir archivos con otros usuarios de iOS. Al acceder a este software se crear una hoja de participación donde es posible enviar fotos, vídeos y documentos a una o varias personas. En principio solo será compatible con los últimos dispositivos de Apple.

ios-7-airdrop

– Interlocutores no deseados- Las apps Teléfono, FaceTime y Mensajes integran una nueva característica por las que se pueda bloquear a determinadas personas para evitar que se pongan en contacto con nosotros.

– Apps cerca- El nuevo SO incluye una nueva y llamativa funcionalidad llamada Popular Apps Near Me. Se trata de una nueva forma de encontrar aplicaciones en función de nuestra ubicación. Este añadido ocupa el lugar del área de Genius, que pasa a desaparecer. Con esta incorporación Apple quiere dar recomendaciones personalizadas a los usuarios basadas en la geolocalización en lugar de en sus preferencias. En TechCrunch explican con detalle qué entraña este cambio y porqué el área de Genius no ha tenido mucho éxito.

– Pensando en los más pequeños- La App Store de iOS 7 estrena una categoría llamada ‘Kids’, en la que se pueden encontrar títulos dirigidos a los más pequeños y clasificados por edad.

apps-ios7

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario