Instagram permitirá a las marcas etiquetar productos dentro de las imágenes

| 2 noviembre, 2016 | 0 comentarios

instagram-productos-etiquetas

 

Instagram quiere proporcionar a sus anunciantes una nueva manera de promocionarse y de comercializar sus productos, mientras ofrece a sus usuarios una nueva utilidad como escaparate. De ahora en adelante cualquier marca podrá etiquetar dentro de una fotografía tipo bodegón varios de sus productos, como si se tratara de un catálogo. Con esta funcionalidad, la filial de Facebook convertirá a los instagramers en potenciales compradores.

¿Cómo funciona la característica? Los usuarios deben dar un toque en la parte inferior izquierda de una foto. Cuando se pulsa, surgen etiquetas sobre varios productos de la imagen, en las cuales se incluye información referente al nombre de cada artículo y su precio. En principio se podrán mostrar hasta cinco tags de forma simultánea por cada instantánea. Una vez seleccionada una etiqueta en concreto se despliega una nueva vista detallada del producto. Aquí el consumidor puede pinchar en el enlace de Comprar e ir directamente al ecommerce de la empresa que lo ofrece.

Para probar esta nueva experiencia Instagram está contando con una veintena de marcas minoristas con sede en EE.UU: Abercrombie & Fitch, BaubleBar, Chubbies, Coach, Hollister, J.Crew, JackThreads, Kate Spade Nueva York, Levi’s Brand, Lulus, Macy’s, Michael Kors, MVMT Relojes, Target, Tory Burch, Warby Parker y Shopbop.

La funcionalidad está disponible para un selecto grupo de usuarios en el país norteamericano, aunque desde Instagram esperan ponerla a disposición de más audiencia en breve.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario