Instagram lanza Layout, una app independiente para hacer collages

| 23 marzo, 2015 | 0 comentarios

instagram-layout

La máquina de crear aplicaciones de Instagram sigue funcionando y echando humo. Después del lanzamiento de Hyperlapse, un software independiente para hacer timelapse, la filial de Facebook ha presentado Layout, una herramienta para iOS que da la posibilidad de confeccionar collages de fotos.

El por qué Instagram ha preferido introducir una aplicación independiente para esta actividad tan demandada por sus usuarios en lugar de incluirla dentro de su propio servicio es un misterio, quizás tan grande como cuántas sudaderas grises tiene Mark Zuckerberg en su armario.

Layout ofrece la opción de elaborar collages de hasta nueve imágenes. Puedes seleccionar distintas plantillas o diseños para ordenar las fotos a tu gusto. Asimismo, con esta app puedes arrastrar y soltar fotos para reorganizarlas, pellizcar para ampliarlas o estirar de los lados para ajustar su tamaño. También puedes girarlas, reflejarlas o rotarlas. Y finalmente, es posible compartir los resultados en la propia Instagram, como no podía ser de otra manera.

Con el fin de que encuentres más fácilmente las fotos que quieras, también se ha añadido una función denominada Faces que muestra las imágenes de tu galería de fotos en las que hay rostros de gente.

Por el momento Layout solo se puede descargar desde la App Store y los usuarios de EE.UU, pero en los próximos meses también contará con una versión para Android.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario