Instagram elimina su app para el Apple Watch

| 3 abril, 2018 | 0 comentarios

Instagram elimina su app para el Apple Watch

Poco a poco el Apple Watch se queda sin aplicaciones móviles de peso y, por tanto, motivos que den sentido a su existencia. La última en abandonar el barco ha sido Instagram. La plataforma propiedad de Facebook ha anunciado que no tendrá una aplicación específica para el reloj de la manzana.

“La aplicación de Instagram para el Apple Watch ya no estará disponible como una experiencia independiente una vez que los usuarios actualicen a Instagram versión 39 en iOS, lanzada el 2 de abril de 2018”, explican desde la firma de Kevin Systrom en un comunicado enviado a la web iPhoneAddict.

“Nos comprometemos a proporcionar a los usuarios la mejor experiencia con sus productos Apple y continuaremos explorando formas de lograr esto en todas las plataformas. Los usuarios con un Apple Watch continuarán disfrutando de una gran experiencia de Instagram a través de varias notificaciones ricas y variadas”, añaden.

La versión del servicio de fotos, vídeos e historias había sido diseñada utilizando el SDK (kit de desarrollo de software) original para el Apple Watch. Desde el 1 de abril la compañía de Tim Cook obliga a todas las apps a que usen al menos el SDK del watchOS 2 que permite del procesamiento de las aplicaciones ocurra en el reloj en lugar de producirse completamente en el iPhone.

Instagram no es el primer servicio que descontinúa su versión para el reloj inteligente de Cupertino. Previamente otras compañías como eBay, Amazon, Twitter o Slack también han hecho lo propio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario