Instagram ha estado espiando cómo navegas por la app y no te lo había dicho

| 28 mayo, 2018 | 0 comentarios

Instagram ha estado espiando cómo navegas por la app y no te lo había dicho

Entre el tsunami de correos de empresas y servicios relativos a la nueva ley europea de Protección de Datos (la GDPR) quizás hayas recibido el de Instagram y su empresa madre Facebook.

La nueva normativa comunitaria obliga a las compañías a ser claras con los datos que recogen de sus usuarios y las razones por las que los recopilan. Así que en muchos de estos correos que saturan tu bandeja de entrada se esconden algunas perlas y ‘confesiones’ que no habían salido a la luz. Solo hay que pararse a leer entre el maremágnum de texto y no dejarse llevar por el hastió que está produciendo recibir tantas comunicaciones que tienen que ver con la GPDR.

En el caso de Instagram, hay una sorpresita. La herramienta de fotos, vídeos y stories ha estado monitorizando la forma en la que nos detenemos a ver posts y en cómo hacemos scroll por la app. Y nadie había dicho nada sobre el tema.

“Recibimos diferentes clases de información de tu dispositivo, como la manera en la que tocas y haces scroll. Sin embargo, según Instagram, existe una razón de peso para realizar este inquietante seguimiento. Desde el servicio aseguran que les permite “ayudar a distinguir humanos de bots y detectar el fraude”.

¿Te crees esta motivación o te mosquea bastante la argumentación? Facebook ha tenido que dar muchas explicaciones recientemente respecto al escándalo de Cambridge Analytica y esto vuelve a evidenciar una vez más que la empresa de Mark Zuckerberg ha estado apropiándose de información personal sin nuestra aprobación o conocimiento.

Instagram ha estado espiando cómo navegas por la app y no te lo había dicho

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario