Infografía: Oportunidades que generará el iPhone 5 para el marketing de apps

| 12 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Ya está aquí. Todo apunta a que en unas horas el iPhone 5 se dejará ver en el edificio Yerba Buena de San Francisco. Y con él, se espera que también lleguen nuevas y fantásticas oportunidades de marketing móvil para los anunciantes, mientras el smartphone se hace un hueco en las tiendas y en los corazones de los clientes.

Para ayudar a los especialistas en marketing de apps móviles y desarrolladores a entender cómo sacar el máximo provecho de este lanzamiento, Fiksu ha analizado de qué manera influyó la llegada del iPhone 4S en octubre del año pasado y ha inferido cómo podría ser la de su sucesor. El resultado es esta completa infografía.

Fiksu destaca que se van a generar nuevas oportunidades para el ecosistema, en la medida en la que nuevos usuarios estarán descargando aplicaciones semanas y meses después del lanzamiento del iPhone 5. Es un buen momento, por tanto, para introducir nuevos títulos e invertir en la comunicación de los que ya teníamos.

Sin embargo, la firma analista también advierte de que el efecto de estos nuevos propietarios también hará que los costes de lealtad por usuarios se reduzcan hasta en un 10%, es decir, que el gasto promedio en aplicaciones se precipitará en una pequeña medida.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario