Infografía: los mexicanos tienen una media de 18 apps instaladas en sus móviles

| 30 julio, 2013 | 0 comentarios

Según una infografía sobre el consumidor móvil en México llevada  acabo por OMLatam, los usuarios de smartphones de este país tienen una media de 18 apps instaladas en sus dispositivos. Este estudio también revela que el 87% de los mismo utilizan su teléfono para temas de comunicación, el 67% para información y el 91% para entretenimiento.

infografía méxico móvilesVolviendo al tema de las aplicaciones, los mexicanos utilizaron ocho en los últimos 30 días, mientras que tenían instaladas siete apps de pago de promedio. Otro de los datos que destaca el estudio sobre el consumidor móvil en México es el  contenido de vídeo: el 81% utiliza su dipositivo para visionarlos, o, lo que es lo mismo, esto significa que son grandes consumidores de vídeos.

Otro dato interesante que refleja esta infografía sobre el consumidor móvil en México es el índice de penetración de smartphones sobre una base de población mayor de 16 años: un 20%, en claro ascenso con respecto a años anteriores, aunque todavía lejos de las cifras europeas. De esta manera, el número de usuarios de teléfonos inteligentes es de 15.2 millones, frente a los 63.2 millones que utilizan móviles convencionales.

En cuanto al sistema operativo elegido por los mexicanos, el iOS de Apple gana por la mínima al de Android, con 40,5% de cuota de mercado, frente a un 40% de su más inmediato competidor. Más alejado queda el RIM de Blackberry, con un 3,9% o Windows Phone, con tan solo un 3,3%. Symbiam, con un 1,8%, ratifica su condición de sistema operativo en desuso.infografia_consumidor_movi_en_mexico

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario