Infografía: Enero, el mejor mes para la monetización de apps

| 8 diciembre, 2015 | 0 comentarios

El Black Friday es la jornada que inaugura la temporada de compras navideñas, con muchos descuentos y ofertas por parte de los comercios físicos y las tiendas online. Celebrado el día siguiente al cuarto jueves de noviembre, se trata del día que más ventas realizan las tiendas del año. En esta fecha se adquieren muchos de los smartphones y tablets que luego se van a regalar en Papá Noel y Reyes Magos.

Las aplicaciones móviles también cuentan con su particular Black Friday. Sin embargo, a diferencia de lo que pueda pensarse, los días que más apps se descargan no están en diciembre, sino en enero. La razón es que la gente se dedica a instalar más títulos tras desenvolver y comenzar a probar sus nuevos gadgets. Básicamente dedican los primeros días del año a llenarlos de aplicaciones. Los juegos, las herramientas de mensajería, noticias y shopping son las que más se suelen bajar durante estas primeras jornadas con sus recién estrenados teléfonos inteligentes y tabletas.

App Annie y AdMob (de Google) han elaborado una infografía para ayudar a los desarrolladores y anunciantes a tener sus títulos listos para estas fechas y aumentar el engagement de sus usuarios en Año Nuevo.

infografia-enero-apps

(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario