Infografía: El juego de tronos de las plataformas móviles

| 19 julio, 2012 | 0 comentarios

Os traemos esta interesante infografía en la que podemos visualizar el ‘juego de tronos‘ que se está disputando entre los diferentes sistemas operativos; véase, la pelea que hay por el ‘reino’ entre Android y iOS, entre otras batallas con el frente abierto.

Lo primero que vemos es una ‘victoria’ de iOs sobre Android respecto a la cantidad de aplicaciones disponibles para descargar en el mundo de Apple. En total hay 595.000 apps para iPhone y resto de la familia de la ‘manzana’, así como un total de 27.000 millones de éstas descargadas…Si, si, ya lo habéis leído: 27.000 millones de aplicaciones descargadas. Mientras, el sistema operativo de Google tiene en disposición de sus usuarios 497.000 apps y en total han sido descargadas 16.000 millones.

Por si algún despistado aún no se había dado cuenta de lo ‘fuera de juego’ que se encuentra Windows Phone, queremos subrayar que sólo hay 70.000 aplicaciones para descargar…contra las casi 600.000 de iOs. Y todavía con menos presencia de aplicaciones se encuentran Symbian, Blackberry y Brew. Aunque al menos éstas sobreviven (por ahora), ya que, como se puede comprobar en la infografía, hay más de 30 ‘cadáveres’ de sistemas operativos que cayeron por el camino.

Por último, la infografía nos ofrece datos de cuál es la expansión actual de los smartphones por el mundo y los diferentes continentes. Con porcentajes del último cuatrimestre de 2011, que nos sirven para hacernos una idea del presente, Norteamérica era el continente con mayor penetración de smartphones en el mercado, seguido de cerca por Europa. Con un abismo entre ellos, Asia, África y Latinoamérica se encuentran muy lejos de lo que sucede en los dos primeros continentes mencionados.

Debemos ser honestos desde Applicantes y señalar que esta infografía está basada en el informe ‘Clash of Ecosystems’ (Choque de ecosistemas), de VisionMobile, el cual puede ser descargado gratuitamente desde aquí.

 

 

(Visited 66 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario