Infografía: El éxito de las notificaciones push en las apps de marcas

| 7 Febrero, 2014 | 0 comentarios

A los usuarios de teléfonos inteligentes no les suele gustar que su pantalla se llene de notificaciones push provenientes de juegos y apps varias que han descargado. Por saturación, resultan molestas. Sin embargo, a los consumidores sí les parecen útiles estas herramientas de información instantánea cuando se trata de marcas o temas que les interesan. Un estudio realizado por la firma especializada en software para empresas de marketing Responsys (adquirida en diciembre por Oracle, por cierto) y para el cual se ha tenido en cuenta a 1.200 compradores estadounidenses aborda estos temas para conocer las percepciones de los usuarios en cuanto a mobile marketing.

Un 57% de los consumidores habrían instalado en sus dispositivos aplicaciones de sus marcas favoritas y la cifra se elevaría en el caso de los más jóvenes. El porcentaje alcanza el 71% entre aquellos compradores entre 18 y 34 años. En cuanto a las razones por las que descargan este tipo de software de anunciantes la principal sería el poder acceder a ofertas especiales o exclusivas (50%). Además también lo hacen para monitorizar pedidos o saber el estado de una orden de compra (44%), gestionar una tarjeta o cuenta de fidelización (38%), acceder a la marca en movilidad (36%) y recibir notificaciones puntuales sobre ventas flash, disponibilidad de productos, etc (34%).

A este respecto, las notificaciones push son muy usadas y parece que no son mal recibidas. Un 68% de los encuestados habría activado esta característica para sus aplicaciones de marcas. El porcentaje entre los usuarios de 18 y 34 años asciende al 76%. Además, esta estrategia parece bastante más efectiva para los marketeros que otras como el email, proporcionando unas tasas de apertura un 50% más altas que el correo electrónico.

Todos esos datos y algunos otros pueden verse con detalle en la siguiente infografía.infografia-notificaciones-push-apps

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario