Infografía: cubiertos de wearables de la cabeza a los pies

| 13 junio, 2014 | 0 comentarios

wearables-info

Entre los wearables (dispositivos llevables) que ya se han lanzado al mercado y los que están a punto de llegar, una persona podría cubrirse desde la cabeza hasta los pies. Así lo pone de manifiesto una infografía desarrollada por la consultora Fjord, responsable, entre otros proyectos, del diseño del smartwatch Adidas miCoach.

Tras analizar 27 dispositivos wearables, Fjord ha descubierto que el 70% tiene como objetivo monitorizar el cuerpo y, en su mayoría, los aspectos relacionados con la salud. Además, el 48% sirve para mejorar la forma física de los usuarios; el 23% para comunicarse; y el 7%, para que mejoren su estado de ánimo en general y sus hábitos de sueño en particular.

En el 56% de los casos, estos aparatitos dependen de otro dispositivo (móvil u ordenador) para controlar sus funciones o interpretar los datos; mientras que el 26% funciona de forma autónoma e independiente; y el 18% se encuentra en un nivel intermedio, es decir, para unas funciones dependen de terceros dispositivos pero para otras no.

A continuación podéis ver la infografía realizada por Fjord, con todos los detalles de su estadio:

wearables-infografia

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario