Infografía: ¿Cuánto se tarda en desarrollar una aplicación?

| 10 enero, 2013 | 2 comentarios

Tras el coste y la plataforma más adecuada, quizás esta sea la tercera cuestión más planteada por las marcas o anunciantes a las compañías de desarrollo o desarrolladores independientes a los que le encargan la creación de sus apps.

Aunque cada cliente, aplicación y plataforma móvil es un mundo, el tiempo medio para el desarrollo parece situarse en 18 semanas, con 10 de las mismas dedicadas a la parte backend y 8 a la frontend. Este sería el intervalo promedio para apps nativas de iOS y Android.

Así lo revela esta infografía creada por Kinvey donde se pueden ver todas las fases del proceso. Para su elaboración encuestaron a un centenar de desarrolladores.

(Visited 616 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

2 Comments on "Infografía: ¿Cuánto se tarda en desarrollar una aplicación?"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. alfredo dice:

    Hola Alberto buenos días¡ Encantado de saludarte¡ feliz año¡¡

    Mi nombre es Alfredo Sitjes y soy resposable de movilidad en Softonic.com; estamso preparando un estudio de viabilidad sobre la creación de un departamento de movilidad en la empresa y nos gustaria saber si es posible y tienes este dato cuántos desarrolladores de aplicaciones para smartphone hay en el mundo, tanto para android como `para IOs, hemos intentado encontrar el dato pero no lo hejos sabido monitorizar,

    nos podrías ayudar o decirnos algun enlace donde podamos extraer la información?

    muchas gracias¡

Escribe un comentario