Infografía: ¿Cómo utilizamos las apps para informarnos?

| 20 Septiembre, 2013 | 0 comentarios

Con el crecimiento de las conexiones 3G y 4G, los dispositivos móviles y, por ende, las apps, se han convertido en unas de las principales vías de entrada para enterarnos de las noticias y la actualidad. Con el fin de conocer más detalladamente cómo utilizamos las aplicaciones móviles para informarnos, el Instituto de Periodismo Reynolds (de la Universidad de Missouri) y la Digital Publishing Alliance han realizado un estudio en el que han participado más de 1.100 personas y cuyos resultados se han resumido en esta infografía.

Entre las conclusiones se puede extraer que los hombres son mucho más propensos a descargar aplicaciones de noticias para smartphones mientras las mujeres prefieren informarse con apps en sus tablets.

Además, también hay que destacar las tipologías de apps informativas preferidas por los consumidores. Un 69% de los que usan sus smartphones para leer noticias han bajado apps de noticias de nicho, un 47% han descargado apps de periódicos y un 37% han bajado apps informativas de TV. En los últimos puestos se sitúan las de radio (33%) y las de servicios de noticias (25%).

infografia-apps-noticias

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario