Infografía: Cómo tu smartphone puede dañar tu salud

| 10 enero, 2017 | 0 comentarios

Tu smartphone es uno de tus mayores aliados para comunicarte, informarte, entretenerte, ligar, comprar, trabajar o compartir cosas. Sin embargo, su uso no siempre es beneficioso. Hay muchas maneras en las que tu teléfono inteligente puede tener efectos negativos para tu salud, tanto física como mental. Este gráfico elaborado por The Huffington Post las detalla una por una, mostrándolas visualmente como si fueran apps en una pantalla.

Una utilización en exceso o incorrecta puede derivar en problemas y riesgos como sordera, dolor de cuello, ‘text claw’ (o garra del mensajero), exposición a gérmenes y bacterias y pobre calidad del sueño. En el ámbito psicológico el smartphone puede ocasionar adicción, síndrome de abstinencia o el conocido como ‘síndrome de vibración fantasma’, por el cual puedes pensar que tu móvil ha vibrado por una notificación sin que en realidad lo haya hecho.

infografia-smartphone-riesgos-salud

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario