Infografía: Cómo expandir tu app internacionalmente

| 16 agosto, 2017 | 0 comentarios

Pese a que algunos hablaran de que los chatbots iban a matar el sector de las aplicaciones móviles en los próximos años los números hablan por sí solos: durante 2017 se espera que se descarguen casi 200.000 millones de apps y para 2021 esta cifra podría aumentar hasta los 353.000 millones.

Uno de los momentos más cruciales para los desarrolladores, editores y emprendedores del mundo móvil es aquel en el que deciden que su app salga de su mercado local y se expanda a nuevos horizontes. Esta infografía elaborada por Translate By Humans sirve como guía para aquellas aplicaciones móviles que inician su internacionalización.

Lo primero que se aconseja es hacer una investigación de aquellos países donde se quiere aterrizar. Es recomendable localizar aquellos territorios que cuenten con una alta penetración de smartphones. Asimismo, también conviene investigar si hay otras apps en dichos lugares que sean similares a la nuestra o hagan algo parecido.

Se debe considerar siempre los aspectos lingüísticos y culturales de cada nuevo país en el que se desembarca. Esto es crucial para que la aplicación obtenga éxito y no genere rechazo. También deberás tener en cuenta la localización en otros aspectos como la interfaz de usuario, la fecha, la moneda en curso, los metadatos, los símbolos e iconos y hasta en la política de privacidad.

Hay otras dos cosas a tener en cuenta en el caso de la internacionalización de una app. La primera es que en determinados países Google Play y la App Store no son los mejores markets para lanzarse. En algunos lugares incluso dichas tiendas están vetadas. Así que no te cierres a nuevos markets locales, porque estos pueden darte muchas alegrías.

La segunda es que pienses la posibilidad de contar con un equipo local para expandir la app. Puede venirte bien tener a comerciales, RR.PP, especialistas en marketing, un departamento de atención al cliente o uno legal que opere in situ.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario