Infografía: El auge de las apps de dating

| 19 Diciembre, 2016 | 0 comentarios

Las aplicaciones para ligar son cada vez más populares. Hoy casi uno de cada diez adultos ha utilizado en alguna ocasión un servicio de este tipo, triplicando el porcentaje de usuarios que existía en 2013. Para analizar su éxito el fabricante de juguetes sexuales Carvaka ha elaborado una infografía en la que hace una radiografía de estas herramientas.

El gráfico nos permite descubrir que Badoo fue sido la primera app de este tipo que superó la barrera de los 100 millones de usuarios. Badoo cuenta con un 21% de penetración entre los usuarios de aplicaciones para ligar y en segundo lugar se situaría Tinder, con un 18%.  Las dos se reparten el pastel de las citas. La primera sería más popular en  España, en Sudamérica y en Europa Oriental, mientras Tinder triunfa en Reino Unido, Francia, EE.UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, India y los países nórdicos.

¿Cómo son los usuarios de estas apps de citas? Sobre todo jóvenes, varones y urbanitas. El rango de edad dominante es el de usuarios de 18 a 24 años (22%), seguido del de 25 a 34 (13%). Por género, encontramos que hay un 10% de varones, frente a un 8% de mujeres que se sirve de ellas. Además, un 10% de usuarios que viven en ciudades las utiliza, en comparación con un 6% que reside en zonas rurales.

infografia-apps-dating

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario