Infografía: Las apps de segunda pantalla que mejor mantienen la atención de los usuarios

| 24 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Los creadores de contenidos audiovisuales y los anunciantes televisivos deben asumirlo de una vez: la TV ya no es ‘la pequeña pantalla`, sino una grande en nuestro salón que se disfruta mientras se utilizan aplicaciones en segundas pantallas de dispositivos como smartphones o tablets. Todos deberían integrarlo y actuar en consecuencia para ampliar el compromiso de la audiencia.

El Medialab de la productora Time Warner ha elaborado una serie de estudios para desentrañar cuáles de estas aplicaciones generan un mayor compromiso. Según la clasificación realizada  existen tres tipologías: están aquellas apps centradas en un programa o red específica, las incentivadas (como GetGlue) o las genéricas (como Shazam).

Las primeras son aquellas creadas por las marcas y se usan, fundamentalmente, para obtener información y contenidos tanto por hombres como por mujeres. Las incentivadas se utilizan para obtener puntos y recompensas y atraen más al público femenino. Por su parte, las apps múltiples tienen un perfil más masculino y lo más común es servirse de ellas durante los programas o series por diferentes motivos.

Hay un dato bastante interesante de las aplicaciones de segunda pantalla. Y es que cuando un anuncio de televisión se complemente con un anuncio in-app los televidentes prestan más atención al primero. Así, el compromiso promedio aumenta del 34% al 48% al usar estas herramientas de marketing móvil.

infografia-apps-segunda-pantalla

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario