Infografía: La economía de las aplicaciones de Facebook

| 30 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Ya han pasado más de seis meses desde la llegada del App Center de Facebook a EE.UU y cuatro desde que la tienda se lanzara a nivel global. Va siendo hora de hacer balance de cómo le va a la mayor red social mundial con el negocio de las aplicaciones.

Esta infografía elaborada por Engine Yard nos ofrece una visión muy completa de toda la trayectoria de Facebook en el mundo de las apps. Nos muestra su recorrido desde 2007 (sí, entonces la plataforma ya tenía herramientas de terceros vinculadas), cómo están monetizando los juegos sociales, e incluso cuáles son las 10 apps más usadas dentro de la red social.

Como entrantes, dos datos que pone los pelos de punta: más de 9 millones de apps y páginas web ya se han integrado con Facebook y gracias a ello se habrían generado unos 235.000 nuevos puestos de trabajo.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario