Infografía: 6 consejos para desarrolladores de apps

| 1 mayo, 2014 | 0 comentarios

infografia-apps-admob-desarrolladores

La red publicitaria móvil de Google, AdMob, ha encuestado a miles de usuarios de aplicaciones de los mercados con mayor número de descargas (China, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y EE.UU) para saber cómo se comp0rtan. Con las respuestas, se ha elaborado una infografía en la que se aconsejan varias formas de actuar a los desarrolladores para obtener éxito con sus títulos.

Los creadores de aplicaciones móviles no pueden centrarse solo en lo local y tienen que desarrollar pensando en llegar a nuevos mercados. Además, se les recomienda que si hacen juegos sean títulos que enganchen y consigan un fuerte engagement con el público para que este vuelvan a disfrutar de ellos una y otra vez. La razón es sencilla: el 59% de los usuarios que instalan mobile games los mantienen durante al menos una semana en sus teléfonos, un intervalo más alto que cualquier otro tipo de aplicación, por lo que hay que aprovechar ese tiempo. Además, el 31% de los encuestados reconoce que cuando tiene media hora libre lo suele dedicar a juegos móviles en lugar de hacer otra actividad.

Encontrar un modelo de negocio correcto es un must. El 34% de los usuarios ha pasado de una app gratis a una de pago al haberse enganchado a la misma. El modelo de freemium con compras in-app factura bastante, pero un 84% de los encuestados afirma no haber hecho nunca ninguna de estas transacciones nunca. Por lo tanto, construir una base de consumidores leales es crucial para tener éxito.

Facilitar el descubrimiento de las apps mediante distintos canales y mantener a los usuarios contentos son otros de los consejos que se incluyen en el gráfico. Un 54% de los entrevistados asegura que consulta las puntuaciones y las reviews antes de proceder a su descarga. Eso demuestra que un usuario enfadado puede convertirse en el peor enemigo de nuestro producto y la peor publicidad.

admob-infografia-desarrolladores-apps

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario