Infinity Blade para iOS, el juego más rentable de Epic Games

| 28 junio, 2012 | 0 comentarios

Que la saga Infitiy Blade para dispositivos iOS, de la firma desarrolladora de juegos Epic Games, está siendo todo un éxito es un secreto a voces. Pero que sea el producto más rentable en la historia de la compañía ya es algo que sorprende a propios y ajenos. A pesar de costar 0,79 euros en la App Store, ha superado incluso a su juego para consola más importante: Gears of War.

infinity blade beneficiosDurante la conferencia de desarrolladores de juegos que tuvo lugar en Taipei (Taiwan) el pasado 27 de junio, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney reveló que la saga Infinty Blade para dispositivos con el sistema operativo iOS es incluso más rentable que el mencionado Gears of War, pensando para consolas. Esta declaración hay que entenderla desde el punto de vista de la relación entre el dinero invertido en la creación del producto y los beneficios obtenidos, no en términos de ingresos totales.

De estas manera, la primera entrega de Infinity Blade consiguió recaudar más de 1,3 millones de euros en sus cuatro primeros días en la App Store. Mientras que la secuela obtuvo 4 millones de euros en su primer mes dentro de la tienda de aplicaciones de Apple.

Hasta enero de 2012, Infinity Blade ha conseguido obtener 30 millones de euros en ingresos. ¿Estamos ante un cambio de paradigma en el mundo de los videojuegos? Si atendemos a los datos de este juego, parece que los juegos para dispositivos móviles cada vez cobran más impulso.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario