Los grandes de Hollywood también invierten en apps

| 17 diciembre, 2015 | 0 comentarios

star-wars-hollywood-walt-disney-ig

En lo económico, 2015 está siendo un año especialmente prolífico para Hollywood, la gran industria del cine estadounidense, con unos ingresos en taquilla estimados en 11 billones de dólares al cierre del año y un crecimiento que actualmente se sitúa en el 38,8%. Estos datos son el resultado del enorme éxito cosechado por estrenos como Fast and Furious 7, Minions y Jurassic World, que otorgaron a Universal Pictures unos ingresos de 3.000 millones de dólares, o de Vengadores: La era de Ultrón, con unas ganancias para Walt Disney de 1.000 millones.

Pero lo mejor para la factoría Disney aún está por llegar, ya que el lanzamiento de Star Wars: El despertar de la Fuerza podría multiplicar sus beneficios, que ya aumentaron un 21% en 2014 gracias a éxitos como Frozen y Capitán América: El soldado de invierno. De hecho, el último tráiler del séptimo episodio de La Guerra de las Galaxias ya provocó un rebote en el precio de las acciones de la compañía cercano al 1%. Además, los expertos de trading en el mercado de acciones con IG esperan que el último título de Star Wars no sólo arrase en taquilla, sino también en los numerosos parques temáticos que Walt Disney tiene distribuidos por todo el mundo y en sus ventas de merchandising y juguetes.

A estas áreas de negocio que tradicionalmente han rodeado a las películas de Hollywood se han sumado durante los últimos tiempos las aplicaciones para dispositivos móviles (smartphones, tablets y smart TV), consagrándose como unas herramientas muy eficaces para multiplicar el impacto económico de las grandes superproducciones. De hecho, el número de apps lanzadas por compañías como Time Warner, Comcast, 20th Century Fox, Sony, Viacom, Lions Gate o la propia Disney ha sido incluso superior al de las películas o series que algunas de ellas han presentado en los últimos años.

hollywood-walt-disney-apps-ig-mercados

Walt Disney cuenta en su página web con una sección de apps en la que podemos encontrar decenas de aplicaciones relacionadas con títulos como Cars, Frozen, Mickey y, por supuesto, Star Wars. Las últimas adquisiciones de la compañía (los estudios Marvel Entertainment, Pixar y Lucasfilm) también están presentes en esta colección de aplicaciones, relacionadas con los largometrajes de animación y de ciencia ficción del gigante estadounidense.

La variedad de apps disponibles es aún mayor en el caso de Time Warner, compañía que incluye a sellos como New Lime Cinema y la prestigiosa cadena de televisión por cable HBO. En los últimos años, la empresa (que, como Disney, cotiza en el índice bursátil Standard & Poor’s de EEUU) ha obtenido importantes beneficios gracias a sus exitosas series y a megaproducciones de ficción que han arrasado en las taquillas de todo el mundo, como Harry Potter y El Señor de los Anillos.

En su apartado de apps encontramos prácticamente de todo: desde herramientas para seguir en directo los partidos de la NBA, hasta aplicaciones que permiten disfrutar de los contenidos de las cadenas de televisión de la compañía a través de cualquier dispositivo móvil. Todas estas apps, vinculadas a la inabarcable oferta televisiva de Time Warner, también aparecen clasificadas por áreas temáticas: entretenimiento, estilos de vida, deportes, noticias y niños y jóvenes.

hollywood-time-warner-apps-ig-mercados-financieros

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario