Con la tecnología de impresión HP PageWide, la letra con tinta entra

| 10 marzo, 2015 | 0 comentarios

Cada vez más impresoras destinadas al entorno empresarial incorporan la posibilidad de enviar los trabajos a la bandeja de entrada desde los dispositivos móviles de los trabajadores (ya sean tablets o smartphones). Es el caso de las nuevas series Officejet Pro X y Officejet Enterprise X de HP, con las que un empleado puede imprimir sus documentos cuándo y dónde quiera.

Pero lo más novedoso de estos equipos no es su compatibilidad con los nuevos dispositivos inteligentes, sino la incorporación de HP PageWide. Esta tecnología de impresión aúna lo mejor de la inyección de tinta y de la impresión láser, derribando algunos mitos muy extendidos respecto al uso de la tinta en las empresas. Concretamente, los que aseguran que este tipo de impresoras son más costosas que las que usan tecnología láser, que sólo son útiles en el ámbito doméstico, que la calidad de sus impresiones es menor o que presentan demasiadas desventajas en aspectos como la gestión o la seguridad.

La tecnología de impresión HP PageWide establece un nuevo estándar para el rendimiento empresarial y medioambiental que garantiza un nuevo tipo de impresión en tinta nunca antes vista. Fundamentalmente, porque lejos de ser más costosa permite ahorros de hasta el 50% en el coste por página y en el consumo de energía, y de hasta el 90% en los residuos de embalaje y los espacios de almacenamiento. Todo esto se traduce en una reducción en la huella de carbono de hasta el 55%, equivalente a la generada por 190 litros de gasolina o 1.700 kilómetros de conducción.

El nuevo estándar de HP también desmiente que el uso de tinta sea bueno sólo para el hogar, pero incompatible para la empresa: las series Officejet Pro X y Officejet Enterprise X ofrecen velocidades de impresión de hasta 72 páginas por minuto (hasta el doble de rápidas que las impresoras con tecnología láser), son capaces de soportar los volúmenes de trabajo recomendados para cualquier tipo de compañía, incluyen todo tipo de garantías de reparación y sus bandejas de entrada son resistentes y totalmente fiables.

En cuanto a la calidad de la impresión obtenida, los dispositivos equipados con HP PageWide proporcionan resultados profesionales tanto para las copias en color como para las realizadas en blanco y negro; los documentos obtenidos son resistentes al agua, no manchan y no destiñen; la vida de sus cabezales de impresión es tan larga como la de la propia impresora y sus cartuchos estándar ofrecen un elevado rendimiento.

Los niveles de funcionalidad y seguridad de estas impresoras de tinta de HP tampoco desmerecen a los obtenidos por los equipos que utilizan láser: admiten casi todos los lenguajes de impresión existentes, son compatibles con las últimas actualizaciones de firmware y pueden gestionarse de forma remota. Además, permanecen bajo el paraguas del Centro de Seguridad de Imagen e Impresión de HP, permiten el uso de cortafuegos o sistemas en red para salvaguardar los datos enviados, sus funciones pueden protegerse mediante contraseña y no requieren de una recualificación frecuente.

HP-PageWide-infografia

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario