Ikea Apps: Bienvenido a la República Independiente de tu smartphone

| 10 mayo, 2012 | 0 comentarios

Ikea ya se ha hecho un hueco importante en tu casa y ahora lo que quiere es que te la lleves a cuestas. La empresa de decoración ha anunciado dos nuevas aplicaciones para iPhone y Android que están disponibles desde ya en la App Store y Google Play de forma gratuita.

¿Para qué sirven las apps de Ikea? Básicamente permiten a los usuarios acceder a fichas de productos del catálogo de la marca, con imágenes, precios e información útil de los mismos. Si nos decidimos por su adquisición podremos ver en qué tiendas están disponibles o incluso añadirlos a nuestra lista de la compra. Las aplicaciones también facilitan la consulta de información de tiendas, direcciones, horarios, teléfonos y nos mantienen al tanto de las promociones.

“Desde Ikea, siempre queremos estar al lado de nuestros clientes, adaptándonos a sus hábitos y a las tendencias de consumo. Por ello, atendiendo a las peticiones de los usuarios de estos dispositivos y con el fin de facilitarles su experiencia de compra, hemos diseñado unas herramientas ágiles, funcionales e innovadoras para que puedan acceder a la información sobre nuestras tiendas”, explica en un comunicado el responsable de Marketing Digital de Ikea Ibérica, Miguel Ángel Orbaneja.

Estas no son las primeras apps que lanza la empresa sueca. Desde 2010 su popular catálogo se distribuye también en forma de aplicación. En septiembre Ikea introdujo junto a su catálogo 2012 de papel sus versiones digitales para iPhone, iPad y Android.

Y tampoco serán las últimas innovaciones de Ikea. Según aseguran, la hornada de apps que acaban de presentar es tan solo su primer paso potenciar para su canal móvil. En breve, la nórdica implementará nuevas funcionalidades, como realidad aumentada o contenido inspiracional, trabajando por aumentar la integración entre las apps y sus tiendas físicas.

La noticia es un indicio más de que el retailer de decoración está apostando por el mundo tecnológico para expandirse. En las últimas semanas Ikea también ha anunciado que comenzará a vender cámaras de fotos y televisores integrados con sus muebles.

Más detalles sobre las apps de la empresa de decoración en IKEA.es/apps

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario