¿Y si pudieras transformarte en un personaje de realidad aumentada? Highavenue lo hace posible

| 10 marzo, 2021 | 0 comentarios

¿Y si pudieras transformarte en un personaje de realidad aumentada? Highavenue lo hace posible

¿Has soñado alguna vez con tener tu propia representación en 3D y usarla para cualquier cosa, cual animalejo o especimen de Pokémon Go? Ahora puedes hacerlo de manera muy simple gracias a una app para iOS y Android.

Highavenue es una aplicación que te ayuda a crear tu propio avatar en realidad aumentada de manera rápida y sencilla. Podrás ver qué tal queda tu mini-yo en una playa paradisíaca, un jacuzzi o en Andorra.

Cómo crear tu avatar en 3D con Highavenue

Para generar tu modelo 3D en realidad aumentada con Highavenue solo tienes que seguir una serie de pasos muy sencillos. Vamos allá con ellos.

Una vez abierta la app, pulsa en Build My Character. La aplicación te preguntará primero si eres hombre o mujer. Además, te advertirá de que va a necesitar 3 imágenes, cada una con una pose diferente.

La primera de ellas tiene que ser un selfie en primer plano. Esta es muy importante para que la app tome tu tono de piel, tus rasgos y estructura ósea. Además, la app requiere otra foto de plano general en la que estés haciendo el Cristo. Pedirte esta esta imagen con los brazos en forma de T tiene un motivo: la va a usar para calcular tus medidas y mantener tus proporciones y dimensiones.

¿Y si pudieras transformarte en un personaje de realidad aumentada? Highavenue lo hace posible

La tercera instantánea que deberás aportar a Highavenue es con un plano general en el que aparezcas de perfil. Esta tiene una finalidad similar a la anterior. Con ella podrá saber la forma de tu cuerpo y mantener tu estructura corporal. No metas tripilla para parecer más delgado/a, que nos conocemos.

No te preocupes porque en cada paso la aplicación te irá guiando. Si no te colocas correctamente te volverá a pedir que poses. Cuando tengas las 3 fotos, el software tardará unos 2 minutos en generar tu avatar en realidad aumentada. Si te gusta el resultado dale a Confirm y si no es así pulsa en Start Over para repetir todo el proceso.

Qué puedes hacer con tu Golem en realidad aumentada

Ahora que ya tienes este pequeño tú virtual, puedes juguetear con él todo lo que quieras. Puedes hacer que se mueva, ande, baile, etc por tu casa, oficina o lugar de vacaciones usando la cámara de tu smartphone. Hay un montón de animaciones para trastear con ellas.

Además, puedes rotar la imagen, alejarla o acercarla, enfocarla, moverla, aplicarle efectos, etc.

También tienes la oportunidad de grabar vídeos de hasta 10 segundos con tu avatar dónde quieras para compartirlo con amigos, compañeros de trabajo, familiares o con quien tú quieras.

Highavenue está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. Antes de descargarla debes asegurarte de que la app es compatible con tu dispositivo, ya que no todos los smartphones admiten estas características de AR.

¿Y si pudieras transformarte en un personaje de realidad aumentada? Highavenue lo hace posible¿Y si pudieras transformarte en un personaje de realidad aumentada? Highavenue lo hace posible

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario