IDnow permite sellar contratos por vídeo-identificación

| 6 Junio, 2016 | 0 comentarios

La firma alemana IDnow acaba de obtener una patente europea para Video-Ident, uno de sus procedimientos de vídeo-identificación. Gracias a este sistema, cualquier ciudadano europeo puede crear un contrato de forma digital que tendrá validez en los 28 estados miembros de la UE. Para ello, sólo necesitará un ordenador, smartphone o tablet con vídeo y un documento de identificación válido.

Video-Ident está disponible en la mayoría de lenguas europeas y es capaz de verificar más de 100 documentos de identidad y pasaportes internacionales mediante su sistema de vídeo chat. Una vez concluido todo el proceso, el contrato producido a través de la herramienta puede firmarse de manera segura y totalmente legal mediante una firma electrónica reconocida (FER) generada por la compañía francesa DocuSign, socia de IDnow.

video-ident-idnow

A partir del próximo 1 de julio entrará en vigor la Ordenanza de Firma Digital Europea (Eidas), que estandarizará las leyes nacionales relacionadas con la firma electrónica. De esta forma, cualquier documento sellado de forma digital tendrá validez en todo el espacio europeo, ganándose en seguridad jurídica y reduciéndose los costes y las dificultades burocráticas.

IDnow se beneficiará de este cambio normativo para aumentar la implantación de sus distintas herramientas de vídeo-identificación (tanto Video-Ident como el contrato online eSign), que empezó a desarrollar en 2012 y que, entre otras cosas, permiten combatir los actos de blanqueo de dinero.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario