HP orienta sus impresoras Officejet Pro a la conectividad y el pequeño negocio

| 24 abril, 2013 | 0 comentarios

Cuando hablamos de aplicaciones, tendemos a pensar en smartphones, tablets, televisiones inteligentes y, en el mejor de los casos, automóviles. Pero hay más aparatos conectados al llamado ‘Internet de las cosas’ y, entre ellos, las impresoras. HP es una de las compañías que más esfuerzos está realizando en esta línea, desarrollando numerosas aplicaciones móviles y fabricando unas impresoras cada vez más conectables.

Buen ejemplo de ello es la nueva línea HP Officejet Pro, pensada para profesionales y pequeñas empresas. Las cinco impresoras que componen esta gama no sólo son las más rápidas del mundo, según el Libro Guinness de los Records –con 70 páginas impresas por minuto–. Además, se trata de equipos que prestan una especial importancia a la conectividad.

Por esta razón, todas incorporan conexión Wifi y aplicaciones web orientadas al entorno empresarial, además de ser compatibles con las apps móviles ePrint y AirPrint. La primera, para dispositivos iOS y Android, permite imprimir cualquier documento enviando un simple e-mail; mientras que la segunda está especialmente pensada para empresas que trabajan con dispositivos y equipos fabricados por Apple.

Y como los tiempos que corren no se prestan a grandes inversiones, conviene destacar que el precio de estos equipos oscila entre los 399,91 euros y los 849,90 euros, dependiendo de sus prestaciones. Aunque tal vez lo más importante es que permiten ahorros de hasta un 50% en comparación con otras impresoras láser a color, tanto en el coste por página como en el consumo de energía. Además, HP ofrecerá hasta el 30 de abril 30 euros de reembolso a quienes compren dos packs combinados de cartuchos 940XL.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario