Hooked, la app de moda para leer historias en formato de chat

| 8 mayo, 2017 | 0 comentarios

Muchos dicen que las nuevas generaciones han perdido la afición por leer, sin embargo, eso no es correcto. De hecho, los millennials y la generación Z son probablemente las que más han leído de la historia de la humanidad. Y es que los llamados ‘nativos digitales’ y sus hermanos mayores están constantemente comunicándose con sus iguales, sus familiares y sus compañeros de trabajo a través de la mensajería instantánea, por lo tanto, están siempre leyendo. En este entorno han surgido historias, cuentos y novelas escritas en formato de chat para adaptarse a sus gustos y hábitos.

Hooked es una app que alberga precisamente este tipo de relatos, pensados para los más jóvenes. La aplicación es un compendio de historias y diálogos que van desarrollándose y evolucionando ante los ojos de los usuarios como si fueran conversaciones de WhatsApp. Para seguir avanzando en las mismas simplemente hay que pulsar el botón de Siguiente.

Estas ‘historias de chat’, que en muchas casos también se ajustan bastante a las llamadas ‘creepypasta’ se pueden filtrar por categorías. Es posible encontrarlas de romance, drama, terror, fantásticas, de misterio, paranormales, thrillers, de comedia y de ciencia ficción. También cabe la opción de echar un ojo a las más populares o ir a tiro hecho introduciendo algún término concreto en su buscador. Algunas de ellas resultan bastante adictivas y enganchan y otras, digamos que no han sido traducidas o escritas con demasiado esmero e incluso tienen faltas de ortografía o en su puntuación.

Hooked se encuentra disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store. En la tienda de Android ha superado el millón de descargas e incluso la semana pasada llegó a establecerse entre los diez primeros títulos del Top de Aplicaciones más populares.

Pese a ser de acceso libre, Hooked tiene varias limitaciones. Los diálogos novelados de Hooked solo se pueden leer de continuo un rato. Después de ello, se te acabarán ‘los hoots’ y tendrás que paralizar tu lectura durante unos 40 minutos o bien pasar por caja para obtener hoots ilimitados y acelerar este intervalo. Existen varias fórmulas de pago: 7 días gratis y luego 2,99 dólares por semana. 1 mes por 7,99 dólares o 1 año por 39,99 dólares.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario