HAPIfork, el tenedor inteligente que controla cómo comes mediante una app

| 9 enero, 2013 | 0 comentarios

Está siendo una de las sensaciones de esta edición 2013 del CES que y, de hecho, el producto ya ha sido incluido seleccionado como una de las innovaciones más destacadas por su diseño en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas. Y tú te preguntarás ¿entre tanto phablet, Smart TV y cámara digital, qué pinta un tenedor?

HAPIfork es un tenedor electrónico que ha sido creado por la firma HAPILabs y cuyo objetivo es muy sencillo: ayudarte a comer mejor. El dispositivo es capaz de monitorizar tus hábitos alimenticios para corregirlos o echarte una mano para bajar de peso.

El HAPIFork puede medir cuánto tardas en comer, la cantidad de veces que pinchas comida en un minuto y el intervalo de tiempo que tardas en llevarte el tenedor a la boca respecto a la vez anterior. Así, si engulles demasiado deprisa, el tenedor te lo avisará mediante unas luces de indicación. Toda la información se envía mediante USB  o Bluetooth a un tablero online o incluso a una aplicación móvil para medir tu progreso.

La app en cuestión está disponible para iPhone, Android o Windows Phone. Con ella puedes visualizar tu evolución en el ámbito alimenticio, pero también hacer muchas cosas más. Funciona como una especie de entrenador personal que toma notas de tu rendimiento y todas tus horas de sueño, sesiones de relax o tus actividades físicas.

Someterse a un control tan exhaustivo puede parecer que no es cosa de risa. Pero la idea de HAPIfork es que te lo pases bien y disfrutes comiendo de manera saludable. En este sentido, la app te permite almacenar tus mejores momentos (‘hapimoments´) con el gadget,  tomando fotos, vídeos o comentarios.

Por el momento no hay información de cuánto costará el tenedor electrónico o sus apps asociadas, pero si algunos vídeos para mostrarnos mejor su funcionamiento. Ya se lo decía el Oráculo a Neo en Matrix: “No hay cuchara, Neo”.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario