Guía para hacer publicidad segmentada en Snapchat

| 28 marzo, 2018 | 0 comentarios

Snapchat es, con permiso de Instagram, una de las aplicaciones móviles más utilizadas entre los adolescentes y los millennials. Por este motivo, las marcas se interesan cada vez más en contratar publicidad en la herramienta del fantasma.

A principios de enero la app de mensajería efímera anunciaba la llegaba de anuncios segmentados (en inglés denominados ‘targeting`). Gracias a esta novedad las empresas y anunciantes pueden contar con mayores opciones para difundir sus mensajes entre la audiencia a la que realmente quieren dirigirse.

Para contratar este tipo de anuncios en Snapchat hay varios aspectos que debes tener en cuenta. La firma de marketing de influencers Izea ha elaborado una completa infografía para explicarlos. Mediante la plataforma del fantasma puedes segmentar tu publicidad en base a los siguientes criterios. Los que estén acostumbrados a promocionarse en Facebook no tendrán problemas en configurarlos.

– Geografía- Escoge país, región, ciudad y código postal para la campaña.

– Edad- Puedes dirigirte a usuarios de entre 13-24 años, 18-34, 21-49, 25-54, 35-30 o más de 50.

– Género- ¿Vas a apuntar a usuarios masculinos, femeninos o de ambos sexos?

-Idioma- ¿Qué lengua habla tu target principal? ¿Quieres dirigirte a la audiencia concreta de un idioma que no es el habitual?

– Demografía avanzada- No está disponible en todos los países, pero cuenta con múltiples opciones y permite una gran personalización. Puedes apuntar a un nivel de ingresos concreto, a madres primerizas, a ejecutivos con poder de decisión, a empleados de pymes, etc.

– Audiencias- Puedes escoger audiencias predefinidas de cuatro categorías. Cada categoría tiene distintas subcategorías para estrechar aún más tu target.

– Estilos de vida- Hay más de 300 opciones predefinidas en Snapchat. ¿Te interesan los foodies? ¿Los gamers? ¿Quieres anunciarte para los hípsters? ¿Vas a hacer una campaña para amantes de los animales? ¿Quieres llegar a los surferos? ¿Te gustaría acercarte a los amantes de los comics? ¿Tu objetivo son los viajeros?

– Compradores- Aquí la clave están en el tipo de productos que compran: coches, viajes, ropa, tecnología, alimentación, productos para niños, etc.

– Visualización- Puedes segmentar por los canales concretos que ven o el tipo de programas que suelen consumir.

– Visitantes- Tienes la posibilidad de apuntar a los visitantes de lugares físicos como bancos, tiendas, lugares de entretenimiento, etc.

– Dispositivos y operadoras- Puedes segmentar tu campaña incluso por los smartphones concretos o compañías telefónicas que tienen los consumidores, así como por sistemas operativos y hasta tipos de conexión.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario