Las grandes marcas aumentaron sus presupuestos para apps móviles en verano

| 31 agosto, 2012 | 0 comentarios

Las grandes firmas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el ecosistema de las aplicaciones y están dispuestas a destinar mayor parte de su presupuesto para contar con apps propias de calidad. Este verano esta tendencia se habría acelerado. Así lo asegura la firma de análisis Fiksu, quien ha tenido en cuenta 37.000 millones de acciones relacionadas con las apps, incluyendo lanzamientos, registros y compras in-app.

El índice de coste de usuarios leales de Fiksu (considerados como aquellos que han abierto una app más de tres veces) se habría incrementado un 7% en julio respecto a junio, pasando de 1,44 dólares a 1,54. Esta subida de los costes de adquisición en el séptimo mes del año representaría una tendencia general en toda la industria, según las grandes marcas invierten cada vez más en apps móviles como parte integral de sus estrategias de marketing globales.

Por otro lado, el índice de competitividad de la App Store de Fiksu (que mide el promedio del volumen total de descargas diarias de las 200 mejores apps para iPhone en EE.UU) se habría reducido en un 5,6%, cayendo de 4,63 millones a 4,37 millones en julio. La competencia por las descargas en la tienda de Apple habría continuado estable en este intervalo.

“El verano de 2012 ha sido el de la movilidad. Desde el frenesí de aplicaciones de los Juegos Olímpicos al aumento de la adopción de pagos móviles por parte de los gigantes de los consumidores, aquellas marcas que no habían considerado seriamente sumarse a la ola móvil antes, probablemente lo hagan ahora”, explica Micah Adler, CEO de Fiksu. “Durante los últimos tres meses hemos observado un aumento constante y gradual en el coste de usuarios leales en paralelo al incremento del uso de las marcas del móvil como un canal de marketing fundamental”.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario