Google se hace con Jetpac

| 18 agosto, 2014 | 0 comentarios

jetpac-city-guides-app

Google ha anunciado la compra de Jetpac, una startup especializada en la creación de software de reconocimiento de imágenes. La compañía es conocida por haber desarrollado una app denominada Jetpac City Guides que ofrece recomendaciones personalizadas de lugares basándose en el análisis de fotos compartidas mediante Instagram.

Un cielo azul, una barba hipster o una ropa determinada son las pistas que usa esta aplicación para ofrecer sugerencias sobre restaurantes, bares, cafeterías, sitios de marcha, museos, parques, espectáculos y otros. En total, el software cuenta con 6.000 guías de ciudades diseñadas para ofrecer información geográfica personalizada.

Además de City Guides, Jetpac cuenta con otras dos aplicaciones también relacionadas con el reconocimiento de imágenes: Spotter y Deep Belief. La primera permite identificar la naturaleza de cualquier objeto simplemente enfocando con la cámara del iPhone, mientras la segunda sirve para enseñar al teléfono a reconocer estos apuntando a su alrededor.

La cuantía económica de la operación no se ha dado a conocer por ninguna de las dos partes. Fruto del acuerdo, las apps creadas por la firma emergente desaparecerán. “Esperamos con mucho interés trabajar en proyectos interesantes con nuestros colegas de Google. Jetpac eliminará sus aplicaciones de la App Store de Apple el 15 de septiembre”, explica la compañía en su web corporativa.

Google parece tener otros planes para la tecnología de JetPac. Aunque no está claro lo que la empresa de Mountain View podría hacer con ella, estas herramientas pueden serle muy útil al gigante de la gran G para servicios como Google Now, Google + o Google Maps.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario