Google renueva la app de Calendar para Android

| 5 Noviembre, 2014 | 0 comentarios

Google-calendar-app

Coincidiendo con el lanzamiento de su sistema operativo Android 5.0 Lollipop, Google ha publicado una importante actualización en su herramienta de calendarios para la plataforma del robot, Google Calendar. Este software vendrá precargado en dispositivos que ejecuten de serie Android 5.0, como el Nexus 6 y el Nexus 6.

Se trata de la mayor transformación hecha hasta la fecha en Calendar. Más que una app de calendario, Google la ha convertido en todo un asistente personal. Ahora, cuando recibes un correo electrónico sobre un evento (la reserva de un vuelo, un hotel, un restaurante, entradas de un concierto, etc) en Gmail, este se añade a tu calendario automáticamente. En el caso de los billetes de avión, se incorpora el número de vuelo y la hora de embarque y si el vuelo se retrasa, estarás informado en tiempo real.

La aplicación también se ha completado con diferentes vistas que la hacen mucho más atractiva, moderna y flexible. Con la vista Agenda puedes saber lo que tienes que hacer durante el día o la semana solo con una mirada gracias a las imágenes y los mapas.

Otra novedad significativa es el asistente, una función de autocompletado similar a la que se puedes encontrar en la herramienta de búsquedas de Google. La empresa es consciente de que introducir un número de teléfono, dirección física o nombre desde tu correo de manera manual puede traer problemas, así que es capaz de sugerirte títulos, personas y lugares según estás escribiendo.

En breve, la compañía de Mountain View también liberará nuevas versiones de Google Calendar para iOS y Android 4.1 y versiones superiores.

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario