Google propia lanzar una versión de Google Play para China

| 7 febrero, 2017 | 0 comentarios

android-china

Google lleva casi siete años fuera del mercado chino. La compañía cerró sus operaciones en el país en 2010 después de la presión gubernamental y la censura constante de sus resultados de búsqueda. Sin embargo, la empresa de la gran G podría volver al país de cierta forma con el lanzamiento de una versión especial de Google Play.

Hasta la fecha, al no existir el almacén en el territorio, muchos usuarios de Android acudían a tiendas no oficiales, que en muchos son nidos para multitud de títulos falsos y malware.

El medio The Information asegura que la empresa de Mountain View estaría en negociaciones con la firma china de servicios online y juegos NetEase para formar una joint venture y lanzar Google Play en China, según les han señalado fuentes cercanas a las conversaciones. De momento no han alcanzado un acuerdo definitivo.

Google ha sido abordada por otras empresas locales para esta posibilidad en el pasado, ante el poco margen de maniobra para operar sola. En 2015 la filial de Alphabet habría preparado la puesta en marcha de una versión censurada de Google Play en el mercado mandarín, aunque no se han vuelto a saber nada sobre ello. Es posible que las leyes locales frenaran su tentativa.

En este momento existen 479 millones de usuarios de Android en China, un caramelo que la empresa del buscador no quiere dejar escapar.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario