Google Play recomendará apps según las que usen nuestros amigos de Google+

| 5 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Google no para de trabajar. Desde que sustituyera el Android Market por Google Play para descargarse aplicaciones, no ha cesado de desarrollar nuevas funciones que ayuden al usuario, como la que recomienda las apps que más nos gusten. Se han debido dar cuenta que, aún con miles de apps listas para descargar, si los usuarios no saben encontrarlas, el Market no sirve para nada.

Ya hace tiempo que en Google Play encontramos ciertas recomendaciones por parte del mismo personal de Google. Si desde el mes pasado en su web Google Play ya teníamos estos ‘consejos generales’, ahora han desarrollado un sistema más complejo.

Las recomendaciones se realizan a partir de las apps que usan tus ‘amigos’ con los que estés conectado por Google+, así como las que estén de moda en tu región geográfica. De esta manera,  Google Play te proporcionará razones por las que te aconseja una app y cree que puede llegar a ser interesante.

En el caso de no estar convencido de lo que el Market te recomienda, habrá un icono para ‘clickar’ y decirle a Google que no te gusta lo que nos propone.  Así irá perfeccionándose y haciéndose a tus gustos, hasta llegar al punto en el que nos ponga en bandeja de plata todas aquellas apps que desearíamos tener en nuestro móvil.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario