Google penalizará a las webs con intersitials de instalación de apps desmesurados

| 2 Septiembre, 2015 | 1 comentarios

app-interstitials-google-not-mobile-friendly

A finales de julio Google llevó a cabo un estudio para determinar la popularidad de los intersitials, esas ventanas emergentes que aparecen en muchas webs móviles para dirigirnos a una tienda de aplicaciones y ofrecernos la instalación de una app en lugar de seguir navegando por una página responsive. La compañía tecnológica que ahora se hace llamar Alphabet encontró que solo el 9% de los visitantes pulsa en esos botones para bajar la app sugerida y que un increíble 69% abandona la visita a una web cuando topa con esos botones.

Ahora Google ha decidido hacer campaña contra los intersitials de instalación de apps. Aquellas páginas web que los incluyan de unas dimensiones muy grandes serán castigadas en cuanto a su posicionamiento, porque no estarán bien consideradas a ojos de su algoritmo.

La nueva política de ‘stop intersitials desmesurados’ de Google entrará en funcionamiento en un par de meses.

Después del 1 de noviembre todas aquellas páginas web para móviles que muestren un intersitial de instalación de una app que oculte una gran cantidad de contenido en la transición desde los resultados de búsquedas no serán consideradas mobile-friendly”, aclara la empresa de la gran G, quien también recuerda que, como alternativa a los intersitials de instalación de apps los navegadores ofrecen formas de promocionar aplicaciones que son más adecuadas para los usuarios”.

Para quién no tenga claro qué tipo de intersitials puede penalizar la empresa de Mountain View solo tiene que comparar las dos imágenes que incluimos en el post. Aunque algo molestos a veces, los botones o pop ups que aparecen en el dibujo de abajo serán perfectamente aceptados. También se puede hacer este par de tests: de optimización para móviles y de usabilidad móvil.

Hay que insistir en que esto solo afectará a los intersitials que recomiendan descargar apps, pero no al resto. No, lamentablemente, no nos libraremos de esos anuncios de Rafa Nadal en calzoncillos a toda pantalla.

app-interstitials-google-yes-mobile-friendly

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Webapps
×

1 Comment on "Google penalizará a las webs con intersitials de instalación de apps desmesurados"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Some of the unique challenges that forms a part of the mobile app development are designing small screen size and resolution, management of energy which focus on optimization of battery life, management of data access in an environment that consists of variable and potentially inconsistent network access, working with devices that has limited process Some of the unique challenges that forms a part of the mobile app development are designing small screen size and sor power and RAM in comparison to the PC. Mobile development companies are using top technology to go a long way.

Escribe un comentario