Google Maps introduce itinerarios para bici en su app

| 3 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Cada vez hay más personas que usan la bicicleta como transporte para moverse por las ciudades, o para hacer turismo. Google ya se dió cuenta y ha incluido en su aplicación de Maps la función de rutas para ciclistas. Más de 530.000 kilómetros en todo el mundo para realizar con la bicicleta por diferentes caminos. Nunca antes realizar una excursión en bici había sido más fácil.

Aunque hay que indicar que esto no es nuevo. Los chicos de Google ya lo habían incluído en Estados Unidos y en Canadá desde el 2010, y ahora lo amplían a diez países más. Se han centrado en Australia y en gran parte de países europeos (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido). Por ahora España y toda América latina quedan fuera de las rutas ciclistas de Maps Biking. Se espera que poco a poco vayan ampliando sus mapas.

Desde ahora europeos y australianos podrán usar su smartphone como navegador para hacer sus rutas con la bici. Google Maps Biking usa los colores para indicar el tipo de camino en el que hacemos la ruta; así, por ejemplo, el verde oscuro señala un carrilbici en las ciudades. Lo dicho, nunca antes realizar una excursión en bici había sido más fácil.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario