Las Google Glass ya tienen su primer navegador de realidad aumentada: Junaio

| 14 octubre, 2013 | 1 comentarios

Poco a poco se va acercando el momento en el que las Google Glass pasen de ser un gadget que solo se pueda ‘degustar’ por medio de las noticias de medios especializados a convertirse en un producto que esté  a la venta como cualquier otro. Mientras tanto, los desarrolladores van preparando aplicaciones para colocarse en primer lugar dentro de esta nueva plataforma de apps.

junaio ar google glassEste es el caso de Junaio, el primer navegador de realidad aumentada disponible para las Google Glass. De casta le viene al galgo, se podría decir, ya que esta aplicación ya está disponible para iOS y Android. Lo que ha hecho ha sido adaptar sus prestaciones a las famosas gafas de Google.

Actualmente este navegador de realidad aumentada para Google Glass está en desarrollo y no verá su versión definitiva hasta que las Google Glass también muestren su estructura final. Entre sus particularidades se encuentran una barra de estatus y opción de búsqueda, funciones integradas de escaneo de objetos, selección con una cruceta para apuntar al objeto que queramos escanear.

El navegador de realidad aumentada de Junaio para Google Glass todavía tiene algunas limitaciones, como un uso de batería limitado, desarrollo en plataforma experimental…). Si quieres ver el funcionamiento de este navegador puedes echar un vistazo al siguiente vídeo, que tuvo lugar en la Conferencia de Realidad Aumentada de Munic (Alemania).

(Visited 29 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Wearables
×

1 Comment on "Las Google Glass ya tienen su primer navegador de realidad aumentada: Junaio"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Fernando dice:

    Podéis ver la presentación y un pequeño vídeo de junaio (aka “mirage”) corriendo en Google Glass en el canal de youtube de metaio http://www.youtube.com/watch?v=z6m82RDhhYA

Escribe un comentario