eKurzinfo: la app de Audi que convierte tu smartphone en un manual de instrucciones con realidad aumentada

| 12 agosto, 2013 | 0 comentarios

¿Harto de los manuales de instrucciones de los coches? Los automóviles cada vez son más avanzados tecnológicamente y, por ende, su número de páginas es mayor. Para facilitar la labor de buscar algún dato relativo a los coches, Audi desarrolló para su A1 una app de realidad aumentada denominada eKurzinfo. Al principio esta app solo reconocía 65 elementos del vehículo.

audi-a3-ekurzinfo-appCon la presentación del nuevo Audi A3 sedán se implementaron sus funciones y, según el desarrollador Metaio, ahora puede reconocer hasta 300 elementos del vehículo, aunque solo para dispositivos iOS. Por ejemplo: ¿que no sabes lo que significa un botón? Pues lo enfocas con la pantalla de móvil y, casi al instante, aparece una descripción del elemento en cuestión.

Pero las prestaciones de la app eKurzinfo no se quedan ahí: incluso si no sabes donde echar el líquido refrigerante por un calentón repentino del motor, solo tienes que levantar el capó y apuntar con tu smartphone o tablet. En la pantalla te aparecerá una flecha indicando donde está el depósito en cuestión.

Imagínate que todos los fabricantes de automóviles sustituyen sus pesados manuales de instrucciones por aplicaciones de realidad aumentada. El fin de esos verdaderos manuales de ingeniera estaría cerca. ¿Tú que preferirías, los manuales tradicionales o una app como la de este artículo?

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario